martes, 25 de junio de 2013

FLAN DE LECHE CONDENSADA AL ESTILO DE MARTA (THERMOMIX)

¡Hola a tod@s! No hay nada como un buen flan casero... y en esta ocasión le debo esta gran receta a mi compañera Marta. Cuando vino a verme me dijo que jamás probaría un flan tan bueno como este. Me dio la receta y lo hice al siguiente día haciéndole unos cuantos retoques para adaptarla a mi Thermomix. Y este ha sido el resultado...¡Buenísimo!


Y tiene toda la razón, ¡Este flan está increíble! Mil gracias Marta, un besazo

PD: También me ha pasado una receta para una tarta de limón que estoy loca por hacerla... ya os contaré






Ingredientes para 6 personas
  • 350 g de leche condensada
  • 500 g de leche
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • Ralladura de naranja (opcional)









Elaboración
  • Precalienta el horno a 160
  • Pon a calentar el azúcar en una sartén y deja que caramelice. Cuando adquiera un color rodado oscuro, ponlo en el fondo de un molde (yo lo he puesto en moldes individuales)
  • Agrega en el vaso la leche condensada, los huevos, la leche y la ralladura de naranja (opcional). Porgrama 1 minuto, velocidad 5
  • Incorpora la mezcla en el molde con el caramelo y esta en una bandeja con agua. Hornea a 160 º durante 50-60 minutos, dependiendo de la altura del molde
  • Para saber si ya está cocinado el flan, pinchalo con una varilla y si sale limpia ya está hecho.
  • Retira y deja enfriar. Cuando lo vayas a servir, puedes adornarlo con fruta de temporada, nata o como a mí me encanta, solo flan y caramelo








¡Buen provecho!


1 comentario: